En la Costa de Granada es posible avistar diferentes especies de Aves, anfibios, reptiles, peces y otras especies marinas. En las visitas a la costa siempre son más fáciles de ver las gaviotas que planean por las playas y descansan en los acantilados.

También es posible ver ejemplares de cabra montés acercándose a los acantilados, sobre todo en el Paraje natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. En la llamada Costa interior he podido observar interesantes especies de aves acuática en la reserva natural concertada de la Charca de Suárez y Vinuesa.

También en este paraje es posible avistar la presencia de la Ranita meridional y del Camaleón. En cuanto a la fauna marina he podido observar en algunas inmersiones a pulmón especies que habitan en los roquedos como el cangrejo de mar o peces de variados colores como el Thalasoma Parbo. Tambien bonitas anémonas y el vistoso Tomate de mar.

En las siguientes galerías muestro fotografías realizadas en este rincón de la Costa de Granada que espero ir ampliando con el tiempo.