Fauna del Geoparque de Granada

En cada una de las visitas al Geoparque de Granada, he podido observar diferentes especies de aves, mamíferos, reptiles e invertebrados. Aunque el clima y la aridez del terreno pueden presagiar la falta de vida animal, el Geoparque sorprende por ser un ecosistema rico en una fauna que ha sabido adaptarse a este tipo de terrenos.

Entre las especies de reptiles he observado el lagarto ocelado con sus vivos colores verdes aprovechando las oquedades de los terrenos arcillosos. Es el entorno ideal para ver serpientes y culebras, aunque hasta el momento solo he podido fotografiar la culebra de agua en una acequia de riego. Entre las aves, se dan cita diferentes tipos, entre las que destacaría las esteparias como la carraca europea, el Críalo, la Urraca y el sisón, aunque también he observado varios tipos de palomas sobre todo cerca de los cortijos.

Al existir varios embalses en el espacio del Geoparque se pueden observar gaviotas, garzas reales, cormoranes y otras especies relacionadas con el medio acuático interior. Una de las especies que más me gustó observar fueron los abejarucos que encuentran en los taludes arenosos del Geoparque un lugar ideal para excavar sus nidos. Las aves rapaces tambien se dejan ver con cierta frecuencia, especialmente el Buitre leonado y el cernícalo vulgar.

En cuanto a los mamíferos he podido ver rastros de varias especies, aunque observar y fotografiar solo la Garduña, el conejo, la liebre y la cabra montés que también se ha dejado ver entre los badlands.

Reptiles observados en el Geoparque de Granada

Mamíferos observados en el Geoparque de Granada

Aves observadas en el Geoparque de Granada

Nuevas galerías